Si quieres, también puedes usar la aplicación Google Maps para trazar tu ruta hasta el Centro. Ten en cuenta que no siempre las indicaciones serán exactas y que desde que se hizo el mapa pueden haber ocurrido cambios (todo es impermanente). De todas formas, te ayudará a encontrar tu camino. Ver Ruta en Google Maps

¿Qué necesitas para llegar al Centro?

¿Tienes el ANHELO de llegar al CENTRO?. El DESEO es el motor de la acción. Por eso se dice en budismo que se tienen que vigilar, controlar y elegir los deseos. En budismo no se elimina nada, se transforma. Los deseos van cambiando con el momento evolutivo de los seres. Los deseos, las motivaciones de cada uno nos van diciendo en el momento evolutivo en el que nos encontramos. Por eso los Iniciados tienen unos deseos y nosotros otros. Por eso te has molestado en buscar; y como el que busca encuentra, has encontrado la página web. Por eso estás leyendo esto. Por eso te vas a molestar en aprender como se llega al Centro (CONOCIMIENTO). Y ahora tienes que gastar una nueva energía, tiempo, dinero, vehículo, dejar otras cosas, etc, para andar por el camino. Esto es ESFUERZO.

Si tu deseo no es suficientemente fuerte, no harás ese esfuerzo.

Necesitas además:

  • ATENCIÓN a los indicadores.
  • SERENIDAD para VER y DISCERNIR los INDICADORES. Si no lo haces así se te podrán pasar por alto las indicaciones o podrás confundirlas.
  • Estar dispuesto a corregir los errores si te desvías y a volver al Camino. Esto es PACIENCIA para no querer llegar “Ya”.
  • HUMILDAD para corregir sin enfadarte los errores.
  • Y PERSEVERANCIA para continuar hasta llegar.

Así se llega al CENTRO.

Pero …….¿De qué Centro estamos hablando? ¿Del Centro budista o de tu propio Centro? Ese CENTRO que llevamos todos en el centro desde siempre. Ese Centro al que le damos diferentes nombres dependiendo de cada cultura, educación o país, pero que el nombre es lo de menos? Tal vez no sean muy diferentes los métodos para encontrarlo. Es más, sintéticamente son iguales.

Es como la vida misma. Por muchas explicaciones que se den se tiene que practicar porque sino se queda en simple conocimiento pero nunca se llega. Al caminar por el Sendero es cuando se aprende.

Las enseñanzas son como la guía, el mapa o las instrucciones. Uno mismo tiene que interpretarlo, estar atento a las señales en el camino y caminar por él. El Buda dice: “Los budas enseñan el Camino para eliminar el sufrimiento. Vosotros tenéis que recorrerlo.” Desde luego si la guía es equivocada nunca llegaremos. Espero que esta guía te ayude a llegar a donde tu quieres.

|arriba|


Indicaciones para llegar desde Pola de Siero (Asturias).

Plaza les Campes.
En la parte alta de la plaza hay una salida a CELLES.
Seguir los siguientes letreros indicadores:

A 1.1Kms hay un desvío, derecha e izquierda, ,con varios indicadores.

Sigue dirección LAVANDERA, es a la izquierda.

A cien metros (1.3 Kms) de este letrero empiezas a subir una cuesta. No entres a la izquierda

Al llegar a la cima de esta cuesta, para, mira al frente, debajo de esa montaña que tiene rocas arriba veras el Centro. Entre las rocas y unos postes de alta tensión. Oriéntate.

Empiezas a descender. A cien metros, a tu derecha un aljibe con agua. Entras en LAVANDERA. (1.8 Kms)

Empiezas a subir y cruzas el pueblo.

Casi al final del pueblo, en una cuesta con curva a la derecha, y una carretera a la izquierda, verás un indicador que dice SANTIANES iglesia parroquial, síguelo. Es hacia arriba. (2.2 Kms)

Subes la cuesta y llegas al final del pueblo. Acaba en dos casas amarillas. (2.7 Kms)

Antes de estas dos entra en una desviación asfaltada a la derecha.

Una vez has entrado en esta desviación, a la izquierda, a muy pocos metros, delante de una casa con el portón color de madera entra un camino a la izquierda con árboles que te lleva al Centro budista. Estas a cien metros. Pero todavía tendrás que subir un poco. Si, el Sendero se vuelve a veces estrecho y empinado.

Bienvenid@

|arriba|


Indicaciones para llegar desde Gijón (Asturias).

Entra en la autovía Pola de Siero- Mieres.

Sales después del segundo túnel la primer salida a la derecha dirección MUÑÓ.

Sigues dirección NOREÑA – MUÑÓ y las pocos metros, debajo del puente de la autopista, entras a la izquierda en la carretera de MUÑÓ – LA COLLADA.

A dos Kms hay dos casas, amarilla y blanca, una a cada lado de la carretera. Son las primeras que veras en la carretera. También hay una marquesina para el autobús. Y varios indicadores a la derecha.

Ahí mismo hay una entrada a la derecha. Síguela. Curvas y cuestas pero no pierdas la carretera asfaltada.

Llegarás a un alto en el que ya empiezas a bajar.

A 150 metros, abajo, encuentras una bifurcación. Sigue por la izquierda. La derecha te lleva al depósito de Agua.

Bordeas el depósito de agua con una pared de piedra.

A la derecha, después del depósito, verás una casa azul, detrás y encima, en la ladera de la montaña, el Centro budista.

El primer camino que sale a la derecha y hacia atrás, entre árboles, delante de una casa amarilla con portón de madera y antes de llegar al cruce de carreteras te lleva al Centro.

Bienvenid@.

|arriba|

Anuncios