¿Dónde estamos?

El Centro se encuentra en plena zona rural, en la parroquia de Lavandera, del concejo de Siero, en Asturias; muy cerca de la villa de Pola de Siero, localidad a 13 Km de Oviedo y a 13 Km de Gijón. (Ver Mapa).

Ten en cuenta que el mapa refleja fielmente la posición del Centro, pero pueden haber ocurrido cambios desde que se hizo (sin ir más lejos, el edificio del Centro no aparece, ya que no estaba construido aún cuando se trazó el mapa. Todo cambia, todo es impermanente)


Equipo humano que forma el Centro:

Como director espiritual el venerable lama Ahbay Tulku Rimpoché. En Enero del 2009 lama residente.

Como promotor del centro se encuentra Ghese Janchup Gyaltsen. Maestro de la orden Geluppa, del Dalai Lama, doctorado, además en psicología y filosofía tibetana. Lleva diez años como coordinador internacional de las Giras mundiales por la paz interior que realizan anualmente diversos grupos de lamas geluppas por todo el mundo. Por este motivo añade a su condición de ghesse y doctor, el contacto con seres humanos de países occidentales y sudamericanos.

Mari y Carlos se reparten las tareas de coordinación.

Carlos Bardón , también instructor, Diplomado en psicología transpersonal. Quien desde hace ya veinte años, imparte cursos de crecimiento personal, humanidades, metafísica y meditación. Y en la actualidad, como discípulo autorizado del Maestro Ahaby Tulku Rimpoché, imparte los cursos de budismo y meditación.

Si eres instructor y deseas impartir tus actividades en el centro (puntualmente o de forma permanente), contacta con nosotros 

|arriba|


Líneas filosóficas del Centro:

En el centro se impartirán enseñanzas propiamente budistas y además otras actividades.

Este término de “otras actividades” separándolas de actividades budistas, no significa una separación de actividades con diferente finalidad, pues la compasión budista exige, dentro de su actividad compasiva, las acciones necesarias para aliviar el sufrimiento ajeno en todos los campos, por lo tanto, la compasión, incluye “otras actividades”. Pero lo hemos hecho así para más apertura hacia los asistentes y mejor comprensión de la programación, dando así cabida a todos los seres con diferentes inquietudes de mejora.

Actualmente importantes líderes religiosos tales como el Dalai Lama y Amma, la mujer hindú que abraza, abogan por la unión de culturas, creencias y religiones. La unión con Dios, Krisna, El eterno, la Esencia íntima, etc., la llegada al nirvana, le demos el nombre que le demos, debe pasar, necesariamente, por la unión entre los seres humanos. Si no puedes unirte con los seres humanos, que son parte de Dios, no podrás unirte con Dios.

Aliviar el sufrimiento, físico, emocional y mental, ayudar a los necesitados en diferentes campos, es una misión espiritual. Los budistas le llaman, compasión.

La compasión budista no es un mero sentimiento de pena, es activa. Son actos dirigidos a mejorar las relaciones humanas, disminuir e incluso, llegar a erradicar el sufrimiento de los seres sintientes sin diferenciar razas, sexo, religión, creencias o condición social. El método, recomendado por el propio Dalai Lama, es empezar por crear la paz interior individual, para así poder llegar a la comprensión entre los pueblos y a la paz mundial.

Con esta finalidad está construido el Centro budista El Sendero de Buda para occidentales.

|arriba|


El Centro El Sendero de Buda y la impermanencia.

En budismo, Todo es impermanente. Todo está en un constante cambio. Las cosas no existen por si mismas. No han existido siempre ni tampoco existirán por siempre. Su existencia depende de causas y condiciones concretas. Sólo la Naturaleza de la mente, la naturaleza de buda, es inmutable y permanente. Comprender este concepto es empezar a comprender la vacuidad, el vacío, la irrealidad de las cosas.

Aquí, en esta serie de fotografías (puedes ver mas en imágenes) vemos este proceso de cambio, de impermanencia, en este caso del Centro budista.

Ya comenzado

Todo comienza en algún momento. Los pensamientos, origen del sufrimiento, también.

Los maestros Gyaltsen y Shakpa con el lama Shamba y Carlos

Los maestros Gyaltsen y Shakpa con el lama Shamba y Carlos. Octubre de 2007

Diversas fases en la construcción.

Diversas fases en la construcción.


Diversas fases en la construcción.

Diversas fases en la construcción.

A principios de 2008.

A principios de 2008.


A principios de 2008.

A principios de 2008.

|arriba|

Anuncios