Información general sobre los cursos

Buda dio distintos distintos tipos de enseñanzas dependiendo de la capacidad de entendimiento y las características de las personas que le escuchaban, pero todas forman parte del mismo camino.

Dice S.S. Dalai Lama en su libro Compasión y no violencia, pág. 70:

“Es importante saber que sin la práctica del tantrayana o de la Bodichitta, sólo con las cuatro nobles verdades puedes alcanzar la liberación. Por otra parte, sin una práctica basada en estas últimas, la mera enseñanza de las 10 paramitas o del tantrayana no es posible.

Sin el tantrayana, sólo con el sutrayana, podemos practicar y conseguir un resultado satisfactorio. Pero si se practica sólo el tantrayana sin el sutrayana es imposible alcanzar un resultado satisfactorio.

Las enseñanzas son como la planta baja, el primer piso, el segundo, y así sucesivamente, de un edificio. Sin la planta baja es imposible construir el primer piso.

Es necesario comprender esto porque la gente a veces es impaciente y quiere la budeidad de inmediato, sin tener en cuenta las cuatro nobles verdades o las seis paramitas. La práctica de la deidad, del mandala y del recitado por sí solas no funcionan. Hemos de ir paso a paso.”

Siguiendo esta línea, los cursos de Budismo están dirigidos a través del Hinayana , Mahayana y Tantrayana.

Por lo tanto comencemos por la base, construyendo unos buenos cimientos para progresivamente poder levantar un gran edificio:

  1. Conocer el sendero del Buda
  2. Enseñar a caminar por él, para aquellos que así lo decidan. El camino lo tiene que hacer cada cual, tal y como dijo el mismo Buda.

Si te interesa que alguno de estos cursos se impartan en tu Centro o provincia, contáctanos

Anuncios